SiDM Proveedores

Mejores datos, mejores procesos.

La creación de proveedores en SAP, PUEDE SER FÁCIL. Si ellos participan directamente, llenando sus datos y documentos en un portal, reduciendo tiempos de transcripción y riesgo de errores. Y luego, para ti, solo validaciones, llenado automático de campos y flujos de aprobación.

Funciones principales

Reglas de negocio

Solicitudes de alta de material

Validación de duplicados por NIF y/o nombres

Reportes

Reportes esenciales para analizar y consultar la situación de los datos maestros

Beneficios

Conoce las ventajas de implementar nuestras apps

Para el departamento de TI

Fácil de implementar

Solo requiere importar los instaladores y transportar a cada mandante, como cualquier cambio de SAP. En el caso del portal, se puede servir como SaaS para facilidad y rapidez, o en un FES (Front-end Server) del cliente, en caso que lo requiera.

Seguro

Con los objetos de autorización estándar de SAP y algunos propios de la App asegura mantener el control y segregación de funciones mediante la gestión de usuarios y roles estándar de SAP.

Mejora el cumplimiento
de las auditorías

Las organizaciones pueden demostrar que cumplen con procesos adecuados de gestión de los datos maestros sensibles y críticos.

Sin mantenimiento ni soporte

Con el servicio de Garantía, Soporte y Actualizaciones, Innova se encarga de mantener compatibilidad con las versiones más recientes del sistema, así como del soporte y aclaratoria de dudas con el usuario final.

Reduce las solicitudes
de desarrollos

 Se reducen o desaparecen las solicitudes para desarrollos de reportes, consultas y queries.

Para toda la empresa

Mejores datos,
mejores procesos

Los datos maestros son fundamentales para cualquier proceso de negocio eficiente, para adoptar cualquier tecnología y para la toma de decisiones. En el caso de proveedores, involucra relación comercial, lo que implica mayor sensibilidad y es necesario asegurar su consistencia y precisión.

Menos horas de soporte y corrección, menos costos.

Los proveedores con errores pueden ocasionar riesgos financieros, costos por honorarios legales y horas de soporte para solucionar el problema. Con SiDM Proveedores aseguras el alta de proveedores, ahorrando valiosas horas del equipo master data y de soporte, así como también reduciendo costos de soporte tercerizado.

Know how en la aplicación

Olvídate de manuales o documentos que nadie lee. La forma correcta de crear materiales queda registrada en las reglas de negocio, dentro de SAP, y para ser adoptadas de forma automática.

¿Proveedores duplicados o desactualizados?,
alerta de riesgos financieros.

 ¡Depura y optimiza tus datos hoy! Reduce el riesgo de errores en datos bancarios, clasificaciones contables erróneas o duplicidad de la data.

Agenda tu DEMO

Fácil de conocer.

En 30 – 45 minutos te presentamos nuestras soluciones, en línea.
Para que veas en detalle cómo se optimizarán tus procesos en SAP.

Arquitectura

La solución cuenta con un componente ABAP dentro de SAP (ECC o S/4HANA), y dos componentes front-end que se pueden servir de forma segura desde nuestra VPC en Amazon web services:

Arquitectura SaaS

La opción más fácil y rápida. Desde Innova nos encargamos de desplegar y servir el componente front-end desde nuestra nube privada en Amazon Web Services, y te liberas de instalación, actualizaciones y mantenimiento. Se requiere comunicación vía VPN site to site o SAP webdispatcher.

Requisitos:

  • SAP ECC versión 6.0 o superior, hasta última versión de SAP S/4HANA.
  • Configuración de VPN site to site o SAP Webdispatcher.
  • Posibilidad de publicación de servicio web desde SAP ECC.

Preguntas frecuentes

Encuentra las respuestas a tus preguntas más comunes aquí.

Inglés y Español. Sin embargo puede ser traducido a cualquier idioma que el cliente requiera en un plazo aproximado de una semana.

Si. Se pueden crear todos los campos que utilicen en sus formularios actuales y que no corresponden a campos existentes en SAP (Ej. Clasificaciones legales de cada país, o específicas de la industria)
No, con la compra de la aplicación, cualquier usuario SAP puede utilizar la aplicación, de acuerdo con los permisos asignados. Los proveedores no acceden a SAP, por tanto tampoco requieren licencia ni tiene costos adicionales para la empresa.
Si, se contempla confirmación, rechazo, devolución para corrección e incluso la función de aprobación de datos sensibles de SAP, luego de la creación del proveedor.
Si, se notifica vía correo electrónico a los usuarios según el nivel al que corresponda en el flujo de aprobación. Se puede notificar a todos los usuarios, incluido el solicitante, cuando se crea el proveedor.
Si, pueden crear solicitudes de alta, bloqueo, desbloqueo, extensión y modificación de proveedores.
No, SiDM Proveedores está diseñado para gestionar los datos maestros de proveedores dentro de una instancia en SAP ECC.
Innova cuenta con SiDM BP que sería la aplicación correspondiente para gestionar el nuevo concepto de SAP de Business Partners donde fusiona clientes y proveedores en un mismo dato maestro. Si ya cuentas con la App SiDM Proveedores, comercialmente solo tendrías que comprar un año adicional de servicio GSA (mantenimiento), que corresponde al 15% del valor de la App. Técnicamente, sería repetir los sencillos pasos de implementación, y contarás con el apoyo de Innova para migrar las reglas de negocio que apliquen para BP.

Listado de funciones completas